sábado, 30 de enero de 2016

Nuestra primera cámara de seguridad

Volvemos después de un tiempo para tratar otro tema totalmente diferente a los anteriores, nuestra primera cámara de seguridad. Somos varios los compañeros que hemos tenido algún susto en nuestras  viviendas (no os preocupéis, nada serio), y queremos recomendar un primer dispositivo para mejorar la seguridad del hogar: Foscam C1

La cámara tiene un diseño que recuerda a una webcam, y se puede esconder en cualquier lugar pasando totalmente desapercibida.

El paquete original es realmente pequeño, ya que la cámara viene plegada sobre sí misma. Al abrir la caja, lo que más sorprende es que lo primero que encontramos es el teléfono de soporte (nacional), cosa curiosa, ya que normalmente las marcas suelen redirigir a sus clientes a la página web para recibir ayuda vía foro o correo electrónico.


Si quitamos la cámara encontraremos todo lo que contiene la caja: un soporte y el material necesario para fijar la cámara a una pared, un cable, un enchufe, un CD con el software, (aunque no es necesario), un manual de instrucciones y un papel para formalizar la garantía.


Si miramos la cámara por detrás, encontraremos la conexión ethernet, el puerto miniUSB de carga, un botón para realizar la conexión WPS y/o un reset, otro para funcionar como punto de acceso, y, lo más importante, un código QR que identifica al dispositivo.


Y ahora viene la mejor parte del modelo C1, su configuración:

  • Lo primero que haremos será instalar la app desde la store de nuestro Smartphone (Foscam, disponible para IOs y Android)
  • Abriremos la app y seleccionaremos añadir un nuevo dispositivo


  • A continuación, con la cámara de nuestro Smartphone, enfocaremos al código QR que está detrás de la cámara


  • Una vez la app lea el código, detectará nuestra red wifi y nos pedirá su contraseña

  • La app se reserva de 30 a 120 segundos para configurar la conexión entre los dos dispositivos


  • El último paso será crear un usuario y contraseña para poder acceder a la cámara con total seguridad



¡Y nada más! A partir de este momento podremos acceder a la cámara desde nuestro Smartphone, estemos donde estemos, sin necesidad de configurar ninguna apertura de puertos en el router o tener que configurar un servicio de DNS. Cualquier ajuste que queramos realizar lo haremos exclusivamente des de la app: activar/desactivar la detección de movimiento, el modo nocturno, actualizar el firmware, sacar una foto o grabar un video, oír el audio o usarlo como micrófono,…

Adicionalmente, para los interesados en registrar toda la actividad que detecta la cámara de forma automática, el fabricante nos ofrece un servicio en la nube desde $7,99 al mes.

Por encontrarle una defecto, comentar que la cámara es fija, es decir, no se puede mover si no es de forma manual (no es necesariamente una limitación)

Resumiendo:
  • Es vuestra cámara si lo que quieres es una cámara que sea muy fácil de instalar y no requieres que se pueda mover en otras direcciones
  • Si necesitáis una configuración más compleja y tenéis los conocimientos necesarios, vuestra cámara será cualquiera de los modelos superiores de Foscam (como la FI8910W)


En fin, espero que os sea a ayuda para seleccionar vuestra primera cámara de seguridad.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario